A-A+ Home | Print | Email | Add This | Adjust text size

Descripción de los problemas de salud en la adolescencia

Frecuentemente, los problemas de la salud física que se presentan durante la adolescencia pueden complicar el desarrollo del adolescente. Las enfermedades, lesiones, tratamientos médicos, internaciones y cirugías pueden intensificar la preocupación sobre su aspecto físico, interferir con el proceso de adquisición de independencia y perturbar las relaciones cambiantes del adolescente con padres y amigos. Además, las cuestiones relacionados con el desarrollo pueden complicar la capacidad del adolescente para sobrellevar la enfermedad y su respuesta al tratamiento.

Mientras algunos de estos adolescentes deben sobrellevar discapacidades mentales y físicas debido a una enfermedad, todos ellos deben enfrentarse a las consecuencias psicológicas de su estado de salud.

El objetivo principal de la medicina del adolescente es el abordaje de las necesidades médicas y del tratamiento para la enfermedad, trastorno o lesión del adolescente. Como complemento, la medicina del adolescente también anticipa y evalúa las complicaciones en el desarrollo asociadas con las necesidades del cuidado de la salud para el problema médico específico. Los médicos y otros profesionales de la salud especializados en medicina del adolescente colaboran con él y su familia en la elaboración de estrategias para lidiar con cuestiones relacionadas con el desarrollo y las complicaciones y conflictos que pueden presentarse entre las enfermedades, el tratamiento y las necesidades de desarrollo del adolescente.

© 2014 Covenant Health
100 Fort Sanders West Blvd.
Knoxville, TN 37922
(865) 374-1000